5 Estrategias para vender más en tu Tienda Online

esporadigital

Existen diversas estrategias para llevar gente a nuestra tienda online, pero luego de eso, debemos convencerlos de que compren nuestro producto.

Acá te dejamos las más efectivas y de fácil implementación.

1- BOGO: «Buy one, Get One», significa que por la compra de un producto obtienes otro gratis, basándonos en el principio que a las personas les encanta recibir cosas gratis. Esta estrategia ha ganado popularidad en el último tiempo ya que aumenta las ventas y el ticket promedio, mejora la experiencia del cliente, y te permite liberar stock estancado.

2- Up-selling: Significa vender más productos a un mismo cliente que implican una mejora u optimización de la compra principal. También lo definen como «El arte de vender más productos a un cliente que ya está comprometido a comprar». Esto por lo general se hace en el carro de compra o en el checkout. Así, cuando las personas están revisando su compra puedes sugerirle otros productos relacionados. Un buen ejemplo sería una herramienta, que te ofrece nuevas piezas para así desbloquear nuevas funciones de la máquina. Otro ejemplo, sería ofrecerte un curso gratuito si compras la última versión de la herramienta.

3- Cross-Selling: O Venta cruzada. Similar al upselling, pero en este caso no debe estar necesariamente relacionado con la compra original. Siguiendo el ejemplo anterior, podría ser un bolso o caja par tus otras herramientas, una banca de trabajo para tu taller, etc.

4- Down-selling: Esta técnica consiste en ofrecer alternativas más baratas para aquellas personas que les guste tu producto, pero dudan o no pueden llevarlo por temas económicos. Por ejemplo, un Ecommerce de pilates que vende sus planes online, puede ofrecer un descuento de un 30% si contratas todo el año. Otro ejemplo, es hacerles un descuento unos días después de dejar un carro abandonado, motivándolo a la compra. Estas técnicas por lo general son de tiempo limitado, y en etapas finales de negociación.

5- Social Proof: La prueba social, es la evidencia de que otras personas te han comprado un producto, y si es positiva, genera confianza y motiva la acción de una persona a comprar. Un conocido ejemplo es poner testimoniales de clientes satisfechos con su servicio, Otro ejemplo muy usado es un video en tu página web donde uno o más de tus clientes cuentan lo que más les gusta de tu producto. Un ejemplo fuera de tu web, serían las opiniones que dejan en tu perfil de Google My Business, o en tus RRSS.